16 de julio de 2004

TV...VIDEO...Como si fuera un Walkman....

Dispositivo para grabar y visualizar programas desde cualquier lugar de la casa
Archos ha presentado un dispositivo de grabación y reproducción de vídeo digital de bolsillo Archos Pocket Video Recorder AV400. Este dispositivo está orientado a familias y entusiastas de la televisión, así como a amantes de dispositivos electrónicos. Pocket Video Recorder AV400 permite grabar programas de televisión y películas directamente desde el televisor, vídeo o recetor satélite o cable, para que luego el usuario pueda visualizar el programa o película grabado allá donde desee. También permite ver fotos, escuchar y grabar música y tranferir fotografías desde la cámara digital, así como archivos de datos desde un PC o un Mac.Pocket Video Recorder AV400 incluye un disco duro con capacidad de 20 a 100 GB, además de batería extraible para aumentar la autonomía, en la versión de 20 GB y un soporte transmisor de TV de una única instalación. Incorpora también un altavoz externo para escuchar música y vídeo sin auriculares e incorpora un lector de tarjetas Compact Flash para transferir las fotos directamente desde una cámara digital. El dispositivo Pocket Video Recorder AV400 ya se encuentra disponible, de momento en las versiones de 20 GB y 80 GB, a un precio de 599 y 899 euros respectivamente.
www.archos.com

14 de julio de 2004

Todo lo que tenes que saber sobre Weblogs....

¿Qué son, de dónde vienen, cuándo aparecieron y cómo se crean los weblogs?
http://weblogs.clarin.com/conexiones/archives/000021.html

¿Cómo crear tu weblog?
http://weblogs.clarin.com/conexiones/archives/000037.html

Breve historia de los weblogs
http://weblogs.clarin.com/conexiones/archives/000018.html

Si Bill Gates tiene uno...
http://weblogs.clarin.com/conexiones/#000727

Proximamente links a los WebLogs que no podés dejar de visitar...

Ya estamos cerca de la TV Digital. Chau a las cintas, todo por el 01010101010101

250 horas de grabación de vídeo

TodoDVD.com nos presenta un nuevo reproductor DVD que integra un disco duro que nos permite grabar hasta 250 horas de vídeo en calidad baja y 35 en alta calidad.
Este nuevo Sigmatek PVR 800 deja de lado las cintas VHS y los CD o DVD vírgenes, para grabar directamente en su disco duro interno. Además, este disco duro de 80 GB es extraíble, lo que nos permite sustituirlo en el futuro por uno de mayor capacidad.
El equipo graba cualquier programa de televisión, reproduce películas en DVD y es compatible con el formato DivX. Es el equipo perfecto para grabar de la tele cualquier programa, ya que no tenemos que preocuparnos por la duración de la grabación. Y a la comodidad a la hora de grabar hay que sumar la recuperación del espacio perdido. No hay que olvidar que, en el interior de este equipo cabe el equivalente a 125 películas con una calidad similar al de las cintas de VHS. Como grabador, puede grabar de cualquier fuente analógica (televisión, sintonizador de TV, cámara, vídeo VHS o cualquier fuente AV). Es capaz de grabar con cuatro niveles de calidad (XP, SP, LP, EP). El equipo además incorpora el sistema de grabación simultánea Time Shift. Gracias a esto, mientras grabamos un programa de la tele, podemos reproducir lo que se está grabando desde el principio, hacer pausa en la reproducción o repetir alguna escena, aunque el programa no haya terminado y el equipo siga grabándolo.
Además, este equipo se entiende a la perfección con cualquier ordenador a través de la conexión USB 2.0 que incorpora. Una forma de transferir archivos entre los dos equipos fácilmente.

Precio: 599 euros

www.tododvd.com
Fuente: http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=252127&origen=EDTecnologia

Proyector Digital de Bolsillo. Esto sí puede revolucionar...

COMBINA ALGORITMOS PARA LA CREACIÓN DE HOLOGRAMAS Y EL RAYO LÁSER
Llega el proyector de vídeo de bolsillo
Los proyectores tradicionales de imágenes suelen ser aparatosos y, por tanto, han quedado cada vez más relegados a aulas y salas de conferencias. Una nueva técnica que combina los algoritmos para la creación de hologramas y el rayo láser podría generar en menos de cinco años proyectores de bolsillo que también figrarán entre los accesorios de los ordenadores personales. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

09:57 - 14/07/2004 | Fuente: TENDENCIAS CIENTÍFICAS

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y de la empresa Light Blue Optics Ltd, han conseguido desarrollar un proyector de imágenes con una calidad similar a la de un proyector cinematográfico, pero con una importante diferencia en lo que respecta al tamaño: cabe en un bolsillo y va a pilas.
Los proyectores tradicionales pueden transformar una pared entera en una pantalla de cine o de ordenador, pero ocupan mucho espacio y por esa razón su uso se ha limitado a aulas o a salas de conferencia.
Este nuevo método, que combina la tecnología holográfica y el láser, podría introducirse incluso entre los accesorios de un ordenador personal, según ha señalado uno de sus creadores, el investigador de la Universidad de Cambridge, Adrian Cable, en el SID 2004, celebrado recientemente en Seattle.
La clave para el tamaño de este nuevo tipo de proyector es que no necesita lentes ni bombillas de alto voltaje. Los proyectores convencionales de video digital forman las imágenes a partir de una pequeña imagen grabada en una micro proyección transparente que es introducida dentro del proyector. Después, una luz brillante y potente pasa a través de esa proyección, haciéndola pasar a través de grandes lentes de aumento.

Holograma de alta resolución
Tal como explica al respecto TRN, en el diseño de estos investigadores, un holograma de dos dimensiones es lo que muestra la micro proyección transparente, en lugar de imágenes. Y la imagen proyectada está formada por un brillante rayo láser que pasa a través de la micro proyección, lo que distribuye la luz según un patrón concreto, sin necesidad de lentes intermediarias.
El reto consistía en producir un holograma de alta resolución que pudiera cambiar tan rápidamente como para crear el efecto de las imágenes cinematográficas. Sin embargo, la relación entre las imágenes y sus correspondientes hologramas es matemáticamente compleja.
Los algoritmos por los que se generan los hologramas habían sido hasta ahora demasiado lentos para utilizarlos en tiempo real. La clave para la resolución de este problema ha estado en el estudio de cómo el ruido, o la distorsión de una imagen, afecta la percepción de la gente acerca del vídeo, señala Cable.
Los investigadores realizaron un test con 300 pares de imágenes de video y pidieron a la gente que valoraran el de mayor calidad en cada uno de los pares. Las imágenes eran las mismas pero contenían diferentes niveles de ruido. Los investigadores descubrieron que la variación en los niveles de ruido afectaban la percepción acerca de la calidad del vídeo aún más que la de la calidad del ruido en sí misma.

También en color
El equipo de investigación trabaja ahora en perfeccionar el sistema de proyección holográfico y los algoritmos para minimizar los niveles de ruido y sus variaciones. Sus algoritmos generan hologramas alrededor de un millón de veces más rápido que la media de los algoritmos standard, a unos 2 gigahertzios en un ordenador personal de Athlon, que es un procesador computerizado diseñado por AMD (Advanced Micro Devices de California, en Estados Unidos).
El prototipo que han creado los investigadores es en blanco y negro. En paralelo a las investigaciones anteriores intentan generar también imágenes en color y calculan que en menos de cinco años habrán creado proyectores de video de bolsillo.

9 de julio de 2004

Esto sí que es un buen antecedente.

Noticia aparecida en Diario Clarín de Argentina

Lo echaron por navegar en Internet, pero la Justicia lo protegió
--------------------------------------------------------------------------------
El caso es inédito y genera polémica. Gastón Guilhem había sido echado por la empresa Netpro S.A., acusado de desperdiciar horas de trabajo navegando en Internet. Sin embargo, la Justicia laboral consideró injustificada la medida y ordenó pagarle la indemnización correspondiente.
La Sala Octava de la Cámara laboral, con las firmas de los jueces Horacio Billoch y Juan Carlos Morando, entendió que esa "inconducta" del trabajador "no constituye un incumplimiento de entidad suficiente, hábil, para extinguir el vínculo" laboral.
El caso comenzó el 25 de enero de 2000. Ese día, según Netpro S.A., Guilhem estuvo navegando en Internet “sin prestar el servicio de soporte técnico contratado por el cliente”, y por esa razón decidió despedirlo.
Los jueces entendieron que "el trabajador era pasible de una sanción menor, máxime que no contaba con antecedentes disciplinarios", pero no era causal de despido.
"La falta de proporción entre la inconducta en cuestión y la reacción asumida determina la improcedencia del despido", añadieron los camaristas que, además, destacaron que el empleador no pudo probar que esas conductas se hubieran repetido en épocas anteriores.
Así, consideraron que el despido fue injustificado y condenaron a la empresa a pagarle la indemnización por el cese de la relación laboral.