5 de diciembre de 2015

Cómo limpiar la memoria de tu dispositivo iOS sin tener que reiniciar

Cómo limpiar la memoria de tu dispositivo iOS sin tener que reiniciar:



"Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo". "Haz doble click en el botón home y cierra todas las aplicaciones abiertas". Hay muchos modos de darle un empujoncito de rendimiento a nuestro iPhone o iPad, pero muchos usuarios caen en la obsesión de hacerlo demasiado frecuentemente incluso con trucos que a lo mejor no son tan efectivos como se creen.
Y si lo único que queremos es limpiar la memoria de nuestro teléfono para que cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano deje de hacerlo (quizás para librarnos de algún cuelgue, por ejemplo), hay una forma bastante más sencilla de conseguirlo sin tener que reiniciar o cerrar todas las aplicaciones a mano.
MANTENER PULSADO BOTÓN DE BLOQUEO Y LUEGO MANTENER PULSADO EL BOTÓN HOME. ASÍ DE FÁCIL
Funciona con todos los iPhone, iPad y iPod touch: pulsa el botón de bloqueo del dispositivo hasta que aparezca la pantalla que nos ofrece apagarlo del todo. No, no deslices el dedo para apagarlo. Cuando veas esa pantalla, pulsa el botón Home y mantenlo pulsado durante unos segundos (pueden ser bastantes, tened paciencia) hasta que veas que iOS vuelve a la pantalla principal. Listo, acabas de liberar la memoria RAM del terminal.
¿Cómo podemos comprobar que efectivamente hemos liberado esa memoria? Si pulsamos dos veces el botón Home accederemos a la interfaz que nos muestra todas las aplicaciones recientemente abiertas, y si accedemos a cualquiera de ellas veremos que no se abren directamente sino que se tienen que volver a cargar. Es decir, aunque aparezcan en esa pantalla están todas cerradas. Siguen ahí a modo de simple "historial" de aplicaciones que hemos ido usando por orden cronológico.

No caigamos en la paranoia

Iphone Reiniciando
Este tipo de trucos van muy bien cuando notemos que el teléfono nos va lento, o simplemente algo se nos ha colgado. También se resuelve reiniciando o cerrándolo todo manualmente, pero tardamos mucho menos tiempo así. Pero cuidado: no tenemos que pecar de hacer esto frecuentemente sólo "por si acaso".
iOS ya tiene sus protocolos para gestionar su memoria, y deberíamos fiarnos de ellos a menos que un error del propio sistema o de alguna aplicación afecte claramente el rendimiento del sistema. No os digo que lo reduzcáis a una mínima instancia, pero usadlo con moderación.