Hace mucho tiempo que vengo diciendo que los grandes conocimientos adquiridos por Google en concepto de Internet (algo en lo que Microsoft se retrasó largamente -recordar el predominio de Netscape hasta que se desarrolló I.Explorer y luego se hizo el S.O. con concepto "explorador" para que no pudiéramos escaparnos de los tentáculos de Microsoft, lo cual le costó una demanda millonaria por monopolio-) desembocarían ineludiblemente en un sistema operativo "propio de Internet" con aplicaciones (procesadores de texto, planillas, traductores etc) en un servidor central, discos rígidos para almacenamiento de datos ofrecidos por terceros, programas y juegos en flash o java que corrieran directamente de la Red, para así poder adquirir equipos de bajo costo, bajo equipamiento y gran portabilidad, que con solo conectarse a la red nos permitirían realizar todas las actividades que hoy día realizamos desde nuestro "hard disk" y demás periféricos instalados en nuestro ordenador. Si a esto se le suman las capacidades inalámbricas se puede vislumbrar un futuro mas práctico para la informática aplicada a lo cotidiano. Ejemplo: si como podemos observar nuestra impresora de red tiene una "dirección IP" para su configuración, porqué no pensar en un dispositivo liviano con conexión inalámbrica que permita desde un "café-bar" de Buenos Aires, procesar un texto en un procesador que me propone la web, tener un servicio pago para ello que me deje entrar con una clave y allí tener preestablecidas distintas impresoras de mi interés: una en el propio café, otra en mi oficina u otra en cualquier parte del mundo y de allí direccionar la impresión del texto, sin tener que trasladarme a ningún lado y si tener que haber adquirido una gran cantidad de hardware y software, solamente una terminal "boba", una conexión inalámbrica de Internet, un browser que se transforme en procesador de texto, textos guardados en discos en la red e impresoras seteadas a mi gusto en mi "profile" de usuario.
Es aquí donde Google tiene un amplio camino trazado por adelantado y una gran aceptación en el público y opinión pública general, por la facilidad, comodidad y gratuidad (hasta hoy) de todos sus servicios. A su impresionante sistema de búsqueda, se suma pronto su "gmail" con capacidad, versatilidad y originalidad que lo hará único.
Porqué no pensar entonces en su próximo "browser", en su propio sistema operativo directamente orientado en forma REAL a la web, en aplicaciones utilizables directamente desde la red, en un hard disk completo para guardar en forma segura nuestros archivos, etc. etc. etc..
Si un día los bancos guardaron lo mas preciado que tenían los ciudadanos: su dinero, porque no va a existir un día en que la RED (y Google va primero seguro) albergue todos nuestros archivos, datos, agenda, música y maneje todas las aplicaciones para que nosotros las usemos.
Un reciente informe publicado por Rufino Yebros en el porta Telépolis adelanta varias de las cosas que he intentado describir, y que como dije, vengo diciendo desde hace mucho tiempo, antes incluso que Google apareciera como el nuevo "gigante informático" que hoy es.
Daniel Del Buono
PD: Ahhhhh. Me olvidaba de Blogger...donde hoy estoy escribiendo estas líneas...y donde hoy uds. están leyendo estas líneas. A que no saben a quien se le ocurrió??????.
Sí a Google. Un nombre que estará emparentado muy estrechamente a las próximas décadas de avances informáticos.
Aquí la nota aludida antes.
Google podría lanzar su propio navegador Web
Rufino Yegros -
(Noticias)
- 21/09/2004
Los crecientes rumores por foros y Weblogs han adquirido algo más de credibilidad al aparecer en una noticia del New York Post, en la que se sugiere la posibilidad de que Google vaya a lanzar al mercado su propio navegador Web.
Según la información aparecida en dicho diario, Google podría estar preparando un navegador y otros productos de software que competirían directamente con los de compañías como Microsoft.
De todos es sabido que Google lleva un tiempo aumentando su plantilla con técnicos e ingenieros provenientes de otras compañías conocidas de Internet. Casualmente algunas de estas personas incluyen a gente como los que trabajaron en el diseño original de Internet Explorer o personas con alto conocimiento del lenguaje Java. Para hacerse una idea de hasta dónde llega la ambición de Google, tan solo hay que ver que uno de sus últimos fichajes ha sido Joe Beda, uno de los principales desarrolladores del interfaz de usuario de Longhorn, el siguiente Windows que nos llegará de Microsoft.
Por supuesto Google no hace ningún comentario sobre estos rumores o sobre el creciente aumento en sus contrataciones de personal especializado.
Si uno lo piensa bien, y tras el lanzamiento de Gmail, la idea de que Google aproveche toda su tecnología para lanzar productos de software relacionados con Internet no parece tan descabellada. Hace unos meses volvía a aparecer el rumor de que Google podría lanzar máquinas que usasen su propio sistema operativo, recuperando el concepto de “terminal tonta” u ordenadores de muy bajo coste que pueden llevar a cabo muchas tareas conectándose a un servidor central.
Gmail cogió por sorpresa a todo el mundo, pero quizás un “Google Browser” sea algo que no solo no nos sorprenda, sino que más de uno agradeceremos.
Lo curioso del tema es que si uno comprueba el registro de la dirección Web www.gbrowser.com está registrada a nombre de Google Inc. Cuando el río suena…
::