24 de enero de 2009

Para los que consideramos que la próxima guerra Mundial será por el dominio del agua...!!!!

Inventores británicos de la Universidad de Leeds habrían desarrollado una lavadora que utiliza solamente una taza de agua para realizar el proceso completo! Esta maquina dejaría tu ropa virtualmente seca.




La lavadora funciona usando millares de virutas de plástico, para absorber y para quitar la suciedad.


Alrededor de 20kilos de las virutas se agregan a cada carga, junto con una taza de agua y de detergente. Durante el ciclo que se lava, el agua se calienta para ayudar a disolver la suciedad, que entonces es absorbida por las virutas plásticas. Las virutas se deben quitar al final de cada proceso, pero se pueden utilizar hasta 100 veces - el equivalente a seis meses. Los investigadores dicen que esta tecnología, que utilizan solo el 2% de agua y energía de una máquina convencional, podría ahorrar mil millones de litros de agua cada año.


Los hogares británicos medios utilizan aproximadamente 455 millones de litros de agua al día, lo suficiente para llenar 145 piscinas olímpicas, otr dato importante es que más de dos millones de lavadoras se venden en el Reino Unido cada año.


Esta tecnología, dubbed Xeros, está actualmente en diseño y etapa de la prueba. Los inventores están en negociaciones con un socio comercial. La máquina podía estar en el mercado desde el próximo año.

Fuente de Blogys de