24 de enero de 2009

Bondades del Té Rojo, que recomiendo!!!!

Las bondades del té rojo

Las bondades del té son verdades aún no conocidas por muchas personas en distintos países que pierden una gran oportunidad de probar y comprobar los beneficios que nos ofrecen estas extraordinarias plantas naturales. 


Cada una de las variedades de té, poseen sus propios beneficios para el organismo. Por ejemplo el té verde es considerado un poderoso antioxidante y hablando específicamente del rojo o pu-erh, el cual por su doble fermentación, se le atribuye muchas propiedades, favorece la digestión y nos ayuda a controlar el colesterol. 


Además que ayuda a quemar calorías y por tanto tiene propiedades adelgazantes, el té rojo refuerza el metabolismo del hígado, con lo que puede neutralizar más rápidamente el nivel de alcohol en la sangre.


Por otro lado, este producto, se lo ha considerado como un fuerte aliado contra las infecciones, ayudando a prevenirlas con un refuerzo del sistema inmunitario y, aplicado a quemaduras de forma externa también ayuda a curarlas. 


Y si de contraindicaciones hablamos, estas son mínimas; sin embargo, debemos tener en cuenta que contiene teína, lo que puede alterar el sistema nervioso central al aumentar la presión sanguínea, lo que se manifiesta de distinta manera en cada individuo; pero es algo a tener cuenta, sobre todo en embarazadas o en caso de enfermos hipertensos, que pueden tomarlo, de forma muy moderada.


Fuente de Blogys de